martes, 15 de mayo de 2012

Fuerte La Navidad, primera colonia europea en América

El fuerte "La Navidad" se construyó en lo que hoy día es Haití. Fue en la isla que descubrieron los españoles el 5 de diciembre de 1492 llamada por Colón "La Española". Veinte días después del descubrimiento de la isla, el día de navidad, la Santa María, una de las tres naves del descubrimiento (Pinta, Niña y Santa María) quedó encallada entre las rocas en la costa noroccidental de la actual Haití.


Al quedar irreparable la nave, Cristóbal Colón decidió hacer de los escombros de la embarcación una fortaleza, fundando así la primera colonia de europeos en el Nuevo Mundo.

Colón decide volver a España para contarle a los Reyes Católicos el éxito de su viaje. Colón lleva alimentos e indios de las nuevas tierras descubiertas. En España fue recibido como un héroe y los RRCC le anima a hacer un segundo viaje. Este viaje se produce un año más tarde. Al cruzar de nuevo el Atlántico llega al Fuerte La Navidad y se encuentra todo calcinado y a los hombres que dejó allí asesinados por los indígenas.

Colón tras éste duro golpe decide marcharse de allí por el temor de nuevos ataques de unos indígenas, los cuales no se sabía cuantos eran ni de que armas disponían. A pesar de que no duró ni un año. Este sitio pasará siempre a la historia por ser el primer asentamiento europeo en el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...